Este es un espacio abierto a la discusión, al diálogo y al profundo entendimiento entre los seres humanos.

sábado, septiembre 10, 2005

Nuestro sistema electoral Paleolítico


Estoy seguro, completamente seguro que los neandethales realizaban la elección de sus lideres más rapido que en nuestro país...Es cierto muchos somos flojazos, dejamos todo pal final y siempre encontramos una excusa para patear lo que debemos hacer, pero para meternos en el mundo tenemos que simplificar nuestro sistema e incorporar la Tecnología.

Por ejemplo si la inscripción fuera automatica al momento de cumplir los 18 años, si votaramos en forma digital como se hace en Brasil o Venezuela, si nuestros compatriotas que viven en el extranjero sufragaran a través de la red tendriamos una sociedad democratica de verdad en la que todos pueden y tiene la responsabilidad de expresarse...Si alguien no quiere hacerlo, Genial, pero si vivieramos en una sociedad realmente democratica deberia endosarse a cada uno de los ciudadanos esta responsabilidad de participar en construir el país que soñamos.

Lamentablemente tenemos a muchos Tyranosaurios en el Parlamento y todavia no dan curso a estas inicitivas...a ustedes vetustos parlamentarios (no es una cuestión de edad, es una cuestión de mente)....
¡¡¡Por favor...Evolucionemos!!!

Marcha Por el 11 de Septiembre

viernes, septiembre 09, 2005

PEGATE UN PALO...ULTIMOS DOS DÍAS

"Los políticos demagogos de América se han quedado dormidos en la época feudal. Mientras el mundo avanza, ellos siguen durmiendo a la sombra de un cocotero, esperando que les caiga un coco, como una bomba, sobre la cabeza. Los gobernantes no tienen prestigio, nadie cree en ellos, porque ellos no merecen que se crea en ellos. Ninguno ha sido capaz de resolver los problemas de su país...." (Vicente Huidobro -1925)
Ya es hora de pasar a otra historia...

Descubre la Coordinadora Continental Bolivariana


La CCB es una organización juvenil que trabaja por la unión latinoamericana y la propagación de la ideas bolivarianas...descubrela en:

¿Te has preguntado que es el ALCA?

Venceremos


Me quedo con estas palabras de Pablo Neruda

Bush es la reencarnación de Hitler


Ganó su primera elección en forma fraudulenta, hizo de la catastrofe en las Torres Gemelas una guerra Santa, Invadió dos paises haciendo caso omiso al llamado de paz de toda la humanidad, sacrifica diariamente a miles de norteamericanos en una guerra por petroleo, quiere usurpar latinoamerica y la tiene llena de bases militares y así suma y sigue.
Eres un verdadero Nazi George...Te has convertido en algo contra lo que tu país tanto lucho
¡¡¡Realmente eres un Nazi!!!.

¿Que es la Jota para Mí?


Hace cerca de cuatro años tome una de las decisiones más importante en mi vida pues ingrese a las Juventudes Comunistas de Chile. Desde ya me declaro muy agradecido de la oportunidad de pertenecer a tan histórica organización la que ha debido luchar contra la ley maldita de Gonzáles Videla, construir la unidad popular y resistir la feroz dictadura militar.

Para mí la Jota ha sido una verdadera escuela me ha ilustrado políticamente, me ha hecho ver con nuevos ojos y leer la realidad desde otra óptica desarrollando cierto grado de agudeza en análisis de coyunturas políticas. Además gracias a ello me he desarrollado como ciudadano participando activamente en el Centro de estudiantes de Psicología y la Federación de Estudiantes construyendo una universidad más democrática y participativa que este al servicio del desarrollo del país y la sociedad en su conjunto.

Tal vez mi grandes problemas con la Jota; como los hay en toda relación; son nuestras diferencias en temas esenciales como el desacuerdo personal en utilizar la violencia para expresarse y cierto animo quejumbroso en su visión de mundo. Por suerte esta perspectiva se ha ido superando y hemos comenzado la construcción de una gran alternativa llamada Juntos Podemos Más, una verdadera posibilidad de construir un mundo solidario, diverso y justo para todos.

Por nuestros encuentros y desencuentros, por que has guiado y dado sentido a mis acciones, por llenarme de tu valentía y valores…pero principalmente de la riqueza de tu historia de la cual aprendo día a día…por ello salud, salud Juventudes comunistas y que cumplas 73 y muchos más.

Hemos estado distanciados pero no me olvido de ti, todo lo que has sembrado en mí lo llevo grabado en el corazón…

Salud, Feliz cumpleaños, Con tus 73 años de Ejemplo Mil Veces Venceremos.

jueves, septiembre 08, 2005

¿Que es Psicología?


Con tantas diferencias, ideas y diversas bifurcaciones ...alguien tiene claro
¿Que es la Psicología?
Se aceptan todo tipo de propuestas