Este es un espacio abierto a la discusión, al diálogo y al profundo entendimiento entre los seres humanos.

domingo, agosto 21, 2005

Hay cosas que huelen muy raro

En la vida hay cosas que uno puede sentir claramente que huelen mal...a lo mejor no ve de inmediato que es lo maloliente pero definitivamente hay algo que emana mal olor. A mi me pasa esto con las reformas constitucionales que se han aprobado recientemente, parece que esta todo bien pero hay varias verdades mal olientes que se esconden:

1. Lo que se ha cambiado en la carta magna es lo que ya no le servia a los creadores del sistema o estaba en desuso . Entre esta cosas estan el tutelaje militar y las facultades del Cosena.

2. La eliminación de los senadores desiganados, que pronto corresponderian en su mayoria a la concertación y no a la derecha, así que a estos útimos este cambio les favorecia.

3. No se toca el sistema binominal en un apice, se le deja intacto y los socios de la derecha y la concertación se reparten los escaños en el congreso, algunos de los cuales por decisión popular le corresponderian al pacto JUNTOS PODEMOS.

4. Se mantiene el origen irregular de la constitución construida en dictadura y se borra de un plumazo por lo que se luchó tanto en los 80, una asamblea constituyente y un plebiscito que entregaran al país una carta magna verdaderamente democratica.

Así las cosas yo no veo mucho que festejar porque sin duda esta es otra treta para ocultar que no hay una verdadera disposición para jugarse por un país donde la opinión de todos los chilenos se vea representada.

P.D: Para profundizar sobre el tema les recomiendo el articulo de Yasna Lewin publicado en La Nación Domingo.

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Your blog could get you recruited - or fired
Terrence Ryan knew Scott McNulty in passing at the University of Pennsylvania's Wharton School, ... and Sun Microsystems Inc.
Nice blog. I'm impressed!
"colorectal cancer" site covering "colorectal cancer" related stuff.

9:31 p. m.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal