Este es un espacio abierto a la discusión, al diálogo y al profundo entendimiento entre los seres humanos.

domingo, agosto 21, 2005

Se equivoca Señor Lagos

Durante los ultimos tres días el Gobierno se ha visto enfrentado a explicar públicamente su decisión de dar el indulto presidencial al ex-agente de la DINA Manuel Contreras Donaire, para lo cual alude que era necesario realizar un gesto de reconciliación y que Contreras Donaire fue solo el ejecutor de una orden dada por un superior, ante estos tristes argumentos quiero decirle a usted:

1. La reconciliación de un país no se da a través del indulto a los criminales, sino aclarando los hechos de nuestra historia pasada que nos permitan construir nuestro futuro a través de la participación de todos los Chilenos.

2. Por más que exista una jerarquia en el ejercito, hay valores como el respeto a la vida humana que son universales...cuando alquien quiebra esta regla se debe hacer cargo de la falta cometida.

Además se debe señalar que este suboficial hoy indultado constatemente se nego a cooperar en el proceso y con ello demuestra que no hay un verdadero arrepentimiento o reconocimiento del delito cometido.

Estimado presidente...solo puedo decirle que su decisión es vergonzosa,sencillamente vergonzosa. Recuerde que como dice Mario Benedetti "El olvido está lleno de Memoria".

1 Comentarios:

Blogger Vlado Mirosevic dijo...

Totalmente de acuerdo contigo Freddy.

Eso no es reconciliacion!

12:21 p. m.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal