Este es un espacio abierto a la discusión, al diálogo y al profundo entendimiento entre los seres humanos.

lunes, agosto 08, 2005

Me parece peligroso.

Las inconsistencias de nuestro sistema político siguen dando que hablar ya que hace poco acaban de dejar afuera de competencia al Senador mejor evaluado por sus pares y que cuenta con un tremendo respaldo popular en su región...¿Los responsables?...La maquina partidaria, pero principalmente el sistema Binominal.

En este sistema de votación la población no elige realmente. Primero que todo la mayoria de los candidatos no representan los intereses de las regiones por las cuales postulan, muchos viven en otros lugares y aparecen disputando un cupo unicamente a partir de deseos de un partido o grupo político.

Otra cosa es que como por subpacto solo van dos candidatos(para no dispersar votos), prácticamente se nos impone por quien votar. De esos dos por sector fijo queda uno de cada uno ya que es casi imposible doblar y eso es como que la carrera ya se hubiera corrido de antemano.

El otro es que los partidos politicos actuales se siguen repatienda la representación del país en función de sus intereses...¿Hay amor por Chile? y ¿De ser así?...¿Por que no hacemos un esfuerzos por abrir espacios de participación más amplios?

En el último tiempo ha quedado demostrado que cuando el poder está en manos de unos pocos la corrupción aparece inevitablemente. ¿Será mucho pedir transaparencia?

Hay gente que no quiere ni no lo uno ni lo otro, sino todo lo contrario...esa gente no puede expresarse en la actualidad...¿Que Hacemos por ellos?

¿ES ESTO REALMENTE DEMOCRACIA?

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal