Este es un espacio abierto a la discusión, al diálogo y al profundo entendimiento entre los seres humanos.

martes, julio 19, 2005

La escuela del mundo al revés

Si Alicia volviera

Hace ciento treinta años, después de visitar el país de las maravillas, Alicia se metió en un espejo para descubrir el mundo al revés. Si Alicia renaciera en nuestros días, no necesitaría atravesar ningún espejo: le bastaría con asomarse a la ventana.

Eduardo Galeano

Ay cosas que no entiendo, estare absolutamente loco o este mundo es el loco, ¿Qué pasa?.Resulta que me encuentro con el diario la Estrella del día de hoy en mis manos y en una de sus notas cuenta los planes de modernización del gobierno de Chile desde aquí al 2010 "Estandar militar a nivel de la OTAN" gastando para ello miles de millones de pesos en aviones, tanques y armamentos.

No entiendo nada, yo pense que nuestro proyecto país tenia que ver con crecer con mayor igualdad, proyectarnos a una nueva fase de industralización e innovación y aprovechar nuevas posibilidades en el mundo pero armarse al nivel de los estandares de la OTAN suena estupido. Si, sé que suena fuerte pero si queremos emular algo de otros paises pienso que debería ser en otras áreas. Porque no gastamos todo ese dineral en educación, nos podriamos ahorrar todas las protestas si el gobierno dejara de comprar un solo F-16, porque no invertimos en cultura, en tecnología, en biotecnología en acuicultura...ahí esta el desarrollo de nuestra tierra, eso es ponerse a estandares internacionales, no armarse hasta los dientes...escuchó Señor Lagos.

Son para usted mis últimas palabras, sé que no es el responsable principal sino un titere del sistema, pero usted tiene una responsablidad política y también moral...me mentiste...yo vote ilusionado por primera vez a los 18 años para crecer con igualdad...y nunca cumpliste.

Ahora a los 24 veo un país con tremendas injusticias y diferencias pero que puede salir adelante si trabaja unido y con amor a la patría. Armarse hasta los dientes no es la solución para la seguridad en el mundo eso se logra solo con solidadaridad y confianza entre los pueblos...eso no se logra ni con Mirage ni con F-16 Ricardo.

Que pena, pero tengo esperanza, en un chile más justo, en uno de verdad demócratico y principalmente justo y solidario...entre nosotros y nuestros Hermanos latinoamericanos.

Con razón como lo dice Eduardo Galeano este el mundo al revés con la cabeza en los pies, el pecho en la espalda y la Izquierda en la Derecha (Al menos esa Pseudo izquierda que mantiene el binominalismo y las leyes del mercado)

Yo en todo caso no me quejo, me comprometo a cambiar esto, aún no sé como...pero lo cambiaremos.

1 Comentarios:

Blogger Tania Busch dijo...

Freddy... No te olvides de qué el presupuesto asignado a cada órgano del Estado está aprobado por el Congreso y la Ley de Presupusto... Así que dale al Congreso y no a Lagos...

¿Considero yo que debemos gasta la plata en Defesnsa? NO, sin embargo sí considero que es importante subir el nivel de todo...


Tu afirmación de que "mejor nos gastamos toda la plata en educación" adolece de populismo, porque no es así como funciona el sistema... Además de que durante los gobiernos de la concertación se ha multiplicado en varios dígitos el presupuesto de educación. Todo bien con mejorar la educacion y quitarle plata a los milicos que tienen de sobra... pero hay que hacerlo seria y responsablemente, para que la propuesta sea considerada.

Además, no pq a ti y a mi nos parezca que la defensa es secundaria en las prioridades de la sociedad, nos tenemos que olvidar que hay otra gente que, por ejemplo, le quitaría toda la plata al fondart para dársela a los pacos, pq encuentran que hay mucha delincuencia... Ellos tb son chilenos... ¿estarías de acuerdo tu con esa propuesta? me tinca que no...

Essos temas se ven en el parlamento al discutirse la ley de presupuesto... Ahí está el punto..

Saludos

PD: Lo de Belén con Recabarren no está en mis libros, pero si tu tienes algun documento me encantaría verlo..

6:27 p. m.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal