Este es un espacio abierto a la discusión, al diálogo y al profundo entendimiento entre los seres humanos.

domingo, agosto 28, 2005

Una Gran Velada...Todo por un buen post.

El viernes recién pasado tuve la posibilidad de vivir una maravillosa velada. Esto ocurrió porque fui invitado a la comida de celebración que realizaba Hermann Mondaca Raiteri debido al éxito de la colección literaria "Crónicas y Leyendas de Arica y Parinacota". Lo notable de esto es que básicamente se me invitó a partir de una carta que publique hace un tiempo en Atina Chile y que resaltaba el Lanzamiento de la colección literaria y veía en ella la posibilidad de rescatar la memoria histórica de la ciudad y de construir nuevos Liderazgos.

Resulta que como el Mundo es un pañuelo Hermann se enteró de esta carta por dos amigos. Me mandó saludos a través de una amiga en común y muchos agradecimientos. En realidad no había mucho que agradecer, o sea lo mío fue solo opinar de una gran obra que a mi entender puede cambiar de forma positiva la historia y las conversaciones de la ciudad, algo que haría todo buen hijo de esta Tierra.

Luego de manera sorpresiva y que bajo ninguna forma puede ser una coincidencia me reencontré con Hermann cuando marchaba con otras personas de la ciudad protestando por que la contaminación por plomo en el Cerro Chuño aún no era solucionada. Por supuesto le pedí que me autografiara el libro pues admiro mucho su aporte, aproveche de presentarme pero me quede como con gusto a poco…pensaba que algo podíamos hacer en conjunto.

El día miércoles pasado me llamó Myrna (nuestra amiga en común con Hermann) invitándome a la comida señalada y por supuesto que acepte encantado…que gran oportunidad…me dije a mi mismo.

Ya en la comida viví momentos maravillosos, conocí personas muy especiales que durante todo el tiempo me hicieron sentir que fuésemos amigos de años, entre ellos Hermann que me abrió la puerta como un amigo más.

Y comimos, y bebimos pero principalmente hablamos de los desafíos y conversaciones de nuestra ciudad, de la necesidad de articulas liderazgos amplios y no sectoristas, liderazgos que avancen tomados de la mano de los sueños colectivos de los Ariqueños.

Hermann Tiene sueños con su tierra y lucha por cumplirlos, todos los que estamos ahí soñamos parecido y de una u otra forma el desafío es que hacemos para cumplirlos, para unir nuestras esperanzas y convertirlas en el punto que permita el desarrollo de la Provincia de Arica y Parinacota.

Yo quiero comprometerme con mi tierra, con ustedes amigos…a dar lo mejor de mi persona para cumplir los sueños de nuestra ciudad y convertirla en una ciudad pujante donde a través del dialogo de todos los sectores se construya un camino en común.

Ahora tengo un sueño…muchos sueños…gracias Hermann por echar a andar esta Fábrica de Sueños.

Muchas gracias de todo corazón por abrirme la puerta a tu valiosa amistad, con cariño y amor por nuestra Ciudad.

Freddy.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal